Presentación exclusiva en Sasmak de los nuevos equipos de construcción de IMER Group

Publicado por Sasmak

IMER Group presentó el pasado 15 de marzo en exclusiva sus nuevas máquinas mezcladoras, pulverizadoras y enfoscadoras para construcción. La demostración tuvo lugar en las instalaciones de Sasmak en Belartza, donde de la mano del probador oficial de IMER, pudimos conocer las últimas innovaciones en máquinas y equipos de construcción. A través de un curso teórico-práctico el que participaron un gran número de profesionales del sector descubrimos algunas de las mejoras y ventajas que presentan estas nuevas maquinarias.

IMER Group fundada en 1962 es una compañía Italiana con más de 50 años de experiencia en la producción de máquinas y equipos de construcción. Considerada líder mundial en el diseño de maquinaria, sus productos cubren todas exigencias de las obras; desde la producción, colocación y transporte de mortero hormigón hasta la compactación del terreno, elevación de personas y movimiento de tierra.

 

Mezclador continuo de trasmisión directa

 

SPIN 15-A

El Mezclador continuo SPIN-15 “A” fue uno de las primeras máquinas que pudimos conocer. Destaca su gran velocidad en la mezcla de mortero ensacado (15/18 l/m) y sus sistema directo de trasmisión con el que se garantiza una reducción de las averías típicas producidas por el sistema de transmisión de potencia mediante correas.

Velocidad de mezcla de mortero ensacado superior a los 15/18 l/m

Tiene una gran capacidad de mezclar rápidamente y de manera homogénea materiales premezclados como mortero gris y mortero monocapa, que una vez mezclados con la cantidad de agua correspondiente, se vierten sobre un recipiente (carro chino o pastelera) o sobre una máquina que los bombee y proyecte.

El mezclador SPIN-15 se puede regular en altura en tres posiciones diferentes para disminuir considerablemente el esfuerzo del operario y para facilitar la descarga del material.

 

Imer Spin 15A

MODELO S 50 “AIRLESS”, MONOFÁSICA “CON INVERTER”

La mayor novedad supuso el Modelo S 50 que viene sin compresor de aire, como las tradicionales máquinas para pintar de membrana o pistón, e incorpora el sistema Inverter. Este exclusivo sistema Inverter de IMER permite ajustar la velocidad de bombeo y también memorizar la presión óptima de trabajo.

El sistema “Star&Stop” se acciona directamente desde la propia pistola IAG19, sin cables eléctricos adicionales.

Los materiales se vierten dentro de la tolva, siendo bombeados hasta la manguera por una bomba sin válvulas de camisa y eje sinfín llegando éstos hasta la pistola IAG19, que puede equiparse con diferentes tipos de boquillas, para optimizar la pulverización según el tipo de material a utilizar. Este sistema Inverter además, puede funcionar con generadores de corriente y gracias a su reducido tamaño y peso, es muy fácil y cómoda de transportar.

 

IMER 50 Airless

 

MODELO STEP-120 TRIFÁSICA Y STEP-120 MONOFÁSICA “CON INVERTER”

El modelo Step-120 está disponible en dos versiones, una con motor eléctrico monofásico provisto de un “Inverter” y otro modelo con dos velocidades y motor trifásico. Em ambas versiones es posible instalar una mezcladora planetaria con doble sentido de giro.

El modelo Step 120 con inverter regula el caudal de 0 a 25 l/m

Con un diseño compacto y su altura reducida permite descargar a las hormigoneras tradicionales con total comodidad y normalidad, sin tener que ser sobre elevadas. Es muy útil para trabajar morteros reforzados con fibra, refractarios, ignífugos autonivelantes y para realizar inyecciones de lechada a presión controlada.

 

IMER SMALL 50 EVO. ENFOSCADORA PARA PROYECCIÓN DE MÚLTIPLES APLICACIONES

Sin duda el producto que más admiraciones levantó fue el IMER Small 50.

El IMER Small 50 Evo es un producto revolucionario en el mundo del enfoscado. Su versatilidad y prestaciones suponen un auténtico avance para los trabajos de enfoscado más exigentes.

El modelo Small 50 Evo pesa solo 60kg y tiene un volumen de 0.38m3

Enfocadora para proyección IMER Small 50

El modelo Small 50 cuenta de serie con el siguiente equipamiento:

  • Cuadro de mandos con exclusivo INVERTER autodiagnóstico IMER.
  • Mando a distancia con 16 m de manguera eléctrica.
  • Tolva de acero inoxidable de 50 l de capacidad.
  • Camisa y eje sinfín tipo D8-1.5 “AUTORREGULABLE” (color verde).
  • Grupo medidor de presión.
  • 20 m de manguera eléctrica.
  • Caja de accesorios con proyector

Las constructoras asistentes del evento quisieron comprobar si el modelo Small 50 posibilitaba el rejunteo sobre un murete. Ajustando la velocidad de aplicación, la cantidad de producto y la colocación exacta de la boquilla, se comprobó que era posible proyectarlo satisfactoriamente, hecho que fue muy valorado entre todos los usuarios.

Entre los asistentes se debatió lo laborioso de trabajar con producto acrílico y las dificultades a la hora de aplicarlo manualmente. El comercial experto de Imer Group comentó entonces que con el modelo Small 50 es posible proyectar mortero acrílico, realizándose una comprobación in situ, en la que se demostró como una vez ajustada la máquina y con el compresor opcional en marcha, es fácilmente aplicable.

El curso tuvo un gran éxito entre todos los participantes, quienes valoraron positivamente las novedades de las maquinarias presentadas por IMER Group y aplaudieron la posibilidad de poder ver en funcionamiento y conocer estos equipos de la mano de un profesional.

Si quieres conocer más sobre estos equipos y necesitas información adicional, no dudes en contactar con el equipo de asesoramiento de Sasmak.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse