Filtros Zehnder para sistemas de ventilación. Respira aire sano en tu hogar

Publicado por Sasmak

El sistema de ventilación mecánica tiene que estar perfectamente coordinado con los filtros originales Zehnder, para evitar la entrada de aire contaminado del exterior. La presencia de polvo fino, polen y hollín en el aire que respiramos es seriamente perjudicial para nuestra salud. Los filtros de ventilación mecánica Zehnder gracias a su sistema reforzado garantizan un aire limpio y seguro. 

En últimos estudios publicados en relación a la pandemia se confirma la eficacia de los métodos de ventilación mecánica frente a la ventilación natural. El caudal de renovación de un sistema de ventilación mecánica es bastante superior a un sistema de ventilación natural (apertura de puertas y ventanas) lo que permite reducir considerablemente el riesgo del contagio del virus.

Pasamos más de un 80% de nuestra vida en interiores

Los filtros Zehnder para sistemas de ventilación mecánica garantizan el bienestar de tu hogar. Gracias a la combinación de un buen sistema de filtraje y una distribución óptima del aire, las unidades de ventilación Zehnder y sus filtros originales mantienen un aire de máxima calidad sin hollín, esporas o polvo fino.

Zehnder Comfosystems. ¿Cómo funciona la ventilación mecánica?

[embed]https://youtu.be/PA1dBj4na60[/embed]

 

Estos filtros finos son ideales para personas alérgicas ya que gracias al sistema reforzado de filtraje evitan la entrada de polvo fino y polen. Además, estos sistemas llevan un intercambiador de calor entálpico para la recuperación de la humedad lo que evita una sequedad excesiva del aire en invierno. Esta sequedad suele ser muy perjudicial para la piel, las mucosas y provoca irritación en las vías respiratorias.

 

Filtros originales Zehnder

 

Los filtros de aire Zehnder son garantía de bienestar para tu hogar pero además, disponen de muchas otras ventajas que las hacen destacar frente a otros filtros:

  • Los filtros Zehnder tienen un ciclo de vida más largo gracias al sellado extra que le da el aumento en un 20% en el número de aletas. Esto implica un menor gasto en mantenimiento.
  • La combinación de un sistema de ventilación y un filtro Zehnder es tres veces más silencioso que otros sistemas convencionales de ventilación.
  • Los filtros Zehnder son más eficientes que otros filtros convencionales ya que generan una mayor densidad del aire y las aletas, además, obligan a que todo el aire pase a través de él.

Clasificación de los filtros de ventilación: Normativa ISO 16890

Las principales organizaciones de la salud como la EPA o la OMS consideran que las fracciones de polvo fino son realmente perjudiciales para la salud.

La nueva normativa ISO 16890 trata de responder a esta necesidad clasificando los filtros según la capacidad de filtrar cuatro tamaños diferentes de partículas. Es decir, durante la medición, se evalúa la filtración de las partículas más pequeñas, especificando el rendimiento del filtro con mayor precisión.

Normativa ISO 16980 Filtros

 

Esta norma ISO 16890 basa su clasificación en la zona en la que las partículas se depositan dentro del cuerpo humano siendo las PM10 aquellas que se alojan en la nariz y la faringe y las PM1 aquellas que quedan en los alvéolos.

 

Normativa ISO 16890

Los filtros Zehnder son capaces de filtrar en hasta un 75% las partículas ≤1 µm y un 100% las > 10 µm

Cuánto más pequeñas sean las partículas, más peligrosas son para la salud por lo que es fundamental disponer de un filtro de ventilación de primera calidad para evitar la filtración del mayor número de partículas nocivas. Los filtros de ventilación mecánica Zehnder responden a esta necesidad de máximo filtrado.

  • ISO ePM 10: Partículas de entre 0.3 µm - 10 µm (Polen, polvo, polvo agrícola)
  • ISO ePM 2,5: Partículas de entre 0.3 µm - 2.5 µm (Bacterias, hongos, esporas)
  • ISO ePM 1: Partículas de entre 0.3 µm y 1 µm (Virus, bacterias, nanopartículas)

Clasificacion particulas ISO 16890

Eficiencia energética y ventilación mecánica

Aunque los sistemas de ventilación natural puedan parecer económicos y saludables son en verdad un gasto energético considerable para la vivienda 

La apertura de ventanas, además de provocar problemas con el ruido y reduce el confort acústico, lo que realmente preocupa es que permite la entrada de aire contaminado del exterior, lo que resulta realmente perjudicial para la salud, especialmente en viviendas ubicadas en centros urbanos donde hay una mayor densidad de población, tráfico y actividad industrial.

Filtros Ventilación mecánica


Las pérdidas de calor por la ventilación son responsables de la mitad de los costes de calefacción.

 

Las unidades de ventilación mecánica y los filtros Zehnder nos permiten renovar el aire del interior y evitar así la entrada de aire contaminado. La ventilación mecánica permite eliminar el exceso de CO2 generado en el interior de la vivienda, y evitar que entre aire contaminado del exterior. Una  solución recomendada para respira aire saludable en nuestro hogar y evitar posibles problemas de salud.

Desde Sasmak siempre recomendamos utilizar filtros originales Zehnder que garantizan la rentabilidad, eficiencia y salubridad del sistema de circulación de tu hogar.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse