Sistema puerta-pared y zócalos enrasados. Espacios armónicos y de continuidad.

Publicado por Sasmak

El zócalo es un elemento indispensable del hogar, que si bien nunca ha disfrutado del protagonismo que se merece, cuenta con importantes funcionalidades. Su principal objetivo es proteger las paredes de los golpes y esconder las imperfecciones de las juntas de suelo y pared, evitando también la acumulación de polvo y suciedad. Pero las tendencias cambian y el zócalo se reinventa, comenzando a formar parte del diseño del hogar. Los zócalos a ras de pared, o enrasados son tendencia junto con los sistemas puerta-pared, que llevan a desaparecer los perfiles tapajuntas. Pero no solo es una cuestión estética, este tipo de zócalo conlleva muchas ventajas que los están convirtiendo en la mejor elección a la hora de realizar una reforma.

En esta reforma realizada por Reformas Hemase y asesorada por el equipo de Sasmak, se ha optado por elegir puertas correderas y puertas batientes con sistema puerta-pared Essential de la marca Scrigno, y zócalos enrasados Model Z de AGS Systems. El resultado es un espacio armónico y de continuidad.

Puertas batientes a ras de pared

Las puertas batientes a ras de pared con el sistema Puerta-Pared eliminan definitivamente el perfil tapajuntas. De esta manera, la puerta se integra estéticamente con todo el espacio y genera esa sensación de continuidad y de amplitud del espacio.

El sistema Puerta-Pared está patentado en exclusiva por Scrigno y consiste en empotrar una puerta corredera con la pared, reduciendo al mínimo los detalles de acabado. El bastidor se reduce a lo esencial, eliminado los marcos y los tapajuntas. La puerta se oculta de manera que armoniza perfectamente con la pared.

 

Los paneles Essential Batiente y Batiente Zero  están pensadas para poderse pintar, lacar o recubrir con papel pintado, utilizando los mismos acabados de la pared. La puerta puede personalizarse en ambos lados, para que pueda adecuarse a cada zona. Esto nos permite integrar la puerta de una manera perfecta en el espacio.

Se pueden instalar en paredes de obra y cartón-yeso y además, se pueden fabricar con la clásica forma rectangular o de forma trapezoidal. Ésta es muy adecuada para usarse en espacios especiales como buhardillas, tabucos bajo escaleras o desvanes.

 

Puerta corredera con sistema puerta pared. Marca Scrigno.

Zócalos enrasados

En esta reforma se instalaron rodapiés a ras del suelo modelo Z de AGS Systems, lo que completa la integración de las puertas en la vivienda, dando esa sensación de continuidad y de amplitud del espacio.

Utilizar este tipo de zócalo enrasado nos permite resolver muchos inconvenientes provocados por los rodapiés tradicionales. Los zócalos a ras de pared evitan que se acumule el polvo sobre el mismo pero además, eliminan ese incómodo espacio entre muebles y pared donde se acumula polvo difícil de limpiar.

 

Puerta corredera con zócalos enrasados. Reformas Hemase

 

El resultado de combinar puertas con sistema puerta-pared y zócalos a ras de suelo es el de convertir el espacio en un lugar más amplio, más continuo en el que todos los elementos se integran.

Si quieres conocer más información sobre las puertas correderas y batientes Scrigno y los zócalos modelo Z de AGS Systems no dudes en contactar con el equipo de Sasmak.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse