Respira con Zehnder. Ventilación confortable, eficiente y saludable

Publicado por Sasmak

La correcta circulación del aire es fundamental para garantizar la salud del hogar y prevenir enfermedades. Los nuevos sistemas de ventilación mecánica de Zehnder con recuperación de calor permiten garantizar la purificación del ambiente de una manera energéticamente eficiente aprovechando la propia energía del aire.  

Cerramos puertas y ventanas en invierno y verano, ya sea por evitar que salga el frío o para que entre el calor. Nos molestan los sonidos de la calle por lo que mantenemos bien aislada nuestra casa para poder disfrutar del silencio. Pero ¿sabías qué esto puede provocar que el aire que estemos respirando sea perjudicial para nuestra salud?

La circulación del aire es necesaria para evitar que se acumule el C02. Cuando nos aislamos, se produce la estanqueidad y esto evita que se renueve el aire, generando una gran acumulación de dióxido de carbono que puede ser realmente peligrosa para nuestra salud.

La concentración de C02 por la noche puede llegar a superar las 1500 partes por millón. Un valor extremo y altamente perjudicial para la salud, especialmente en niños.

Por esta razón, es necesario contar con sistemas de Ventilación que renueven el aire y hagan de tu hogar un lugar energéticamente eficiente. Los sistemas Zehnder son la mejor solución y el equipo de Sasmak puede ayudarte a elegir el que mejor se adapta a tu vivienda.

Queremos ayudarte a Respirar aire de calidad gracias a una ventilación confortable, eficiente y saludable. Zehnder es #Tecnologíaparalasalud. Descubre los productos Zehnder para la ventilación de tu hogar y comienza a cuidar tu salud y la de tu familia.

ZEHNDER COMFOSPOT 50

La Unidad Zehnder Comfospot 50 se utiliza a menudo en renovaciones de apartamentos así como en nuevos edificios residenciales. Es la unidad adecuada para ventilar habitaciones individuales. Incluye un intercambiador entálpico que garantiza un alto grado de recuperación de calor y humedad.

Más información sobre ComfoSpot 50

 

 

Zehnder ComfoAir 70

Ventilación Zehnder ComfoAir 70

Esta unidad de ventilación es especialmente adecuada para apartamentos de una y dos habitaciones, apartamentos de vacaciones o de estudiantes. Se puede conectar, además, una habitación adicional a las conexiones de la habitación contigua para la alimentación o extracción de aire mediante la distribución de aire Zehnder.

Más información sobre ComfoAir 70

 

Unidades de Ventilación Mecánica Descentralizada

 Desde el 2020, las nuevas construcciones están obligadas a ofrecer una correcta circulación del aire, atendiendo a la nueva normativa vigente en carácter de ventilación.

La nueva normativa tiene como objeto proteger la calidad del aire y la eficiencia energética en edificios (CTE). Esto presenta un reto para los edificios en proceso de rehabilitación que tienen que estudiar cómo adaptar sus estructuras a la normativa vigente.

Los sistemas de ventilación con recuperación de calor pueden ser centralizados o descentralizados. Las unidades de ventilación descentralizada son la mejor opción para aquellos edificios o viviendas que están en proceso de rehabilitación y no pueden contar con el espacio suficiente para una instalación centralizada debido al gran tamaño de estos sistemas. Desde Sasmak recomendamos la unidad Zehnder Comforeno para este tipo de construcciones.

Unidades de Ventilación Descentralizada

ZEHNDER COMFORENO

El modelo de Ventilación Descentralizada Push-Pull Zehnder ComfoReno está diseñado para el intercambio de aire en espacios tales como hoteles, bares, restaurantes y locales públicos o privados. Esta unidad incorpora un acumulador de calor cerámico que permite pre-templar el aire inyectado convirtiéndose en una opción energéticamente eficiente.

Características perfectas para la instalación en espacios públicos y privados.

Zehnder ComfoReno destaca por ser muy silencioso manteniéndose en los 19dB y no superando los 29dB a 3 metros de distancia. Está equipado con mando a distancia para la mayor facilidad a la hora de su configuración y permite ser instalado en paredes con espesores de entre 250 y 470mm.

En espacios muy amplios se puede requerir la instalación de dos ventiladores para una correcta circulación del aire. Se recomienda además instalar los ventiladores por parejas. El aire pasa entre las habitaciones a través de las aberturas de las puertas y se eleva asegurando una ventilación completa de la casa.

Sistema de Ventilación Ecofresh

El sistema de Ventilación Ecofresh nos permite ahorrar energía térmica tanto en Verano como en Invierno con su sistema de intercambio continuo de aire.

Los ventiladores se pueden cambiar al modo ventilación en Verano, sin recuperación de energía permitiendo así refrigerar de manera gratuita por la noche.

¿Cómo funciona Zehnder ComfoReno?

Este ventilador ha sido diseñado para trabajar bajo dos opciones: Modo de Inversión de Ciclo y Modo Extracción sin Recuperación.

En el primer ciclo, el aire caliente viciado se aspira del ambiente interno y pasa por el recuperador cerámico dónde se calienta y humedece la cerámica.

En el segundo ciclo, después de 70 segundos, el ventilador invierte la rotación aspirando aire del exterior. Este aire pasa por el recuperador cerámico absorbiendo la humedad y la energía térmica acumulada. 70 segundos después, el ventilador vuelve al primer ciclo.

Estos intervalos pueden ser modificados durante la instalación entre los 30 y los 120 segundos.

Funcionamiento Zehnder Comforeno

Zehnder ComfoReno dispone además de un regulador de humedad interna que según los valores de humedad ajusta su funcionamiento para adaptarse a la necesidad de la estancia.

Apostar por un sistema de ventilación descentralizado es apostar por aire limpio y eficiencia energética. Zehnder ComfoReno es garantía de eficiencia y calidad.

Más información sobre ComfoReno

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SISTEMAS DE VENTILACIÓN DESCENTRALIZADO

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse