¿Cómo aislar las cajas de persianas? Consejos para mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda

Publicado por Sasmak

Las cajas de persianas son uno de los causantes principales de la rotura del puente térmico de una vivienda. Un mal aislamiento del tambor de la persiana puede suponer una pérdida de entre un 10-20% del total del calor.

El cajón de persianas es uno de los puntos de la envolvente de la vivienda por el que se forman más corrientes de aire y entradas de frío y calor, suponiendo una importante pérdida de energía. Esta pérdida o rotura del puente térmico de la vivienda es una de las principales causas de pérdida de eficiencia energética de un edificio y uno de los puntos a los que tenemos que prestar especial atención. Es imprescindible aislar correctamente las cajas de persianas para disfrutar de confort térmico en nuestra vivienda.

¿Cómo evitar la rotura del puente térmico?

Los aislantes de cajas de persianas evitan la rotura del puente térmico e incluso mejoran el aislamiento acústico de la vivienda reduciendo los ruidos que se filtran a través de estos espacios. Evitar las filtraciones de aire pueden suponer un ahorro muy importante en el coste de la calefacción y aparatos de aire acondicionado.

Una caja de persiana sin aislamiento puede trasmitir un valor de hasta 2,14 W/mK mientras que una caja de persiana con aislamiento de entre 15 y 20 mm alcanzaría sólo los 0,85 W/mK.

 

Existen distintos tipos de aislantes para cajas de persianas según sus características y materiales que incluso pueden combinarse para mejorar notablemente los resultados.

 

 

Persiterm® – Aislamiento térmico de caja de persiana

En Sasmak hemos comprobado que Persiterm es un aislante térmico de caja de muy sencillo de instalar pero con una muy alta capacidad aislante. Puede tener entre 500 mm y 800 mm de anchura y un grosor de 15, 20 o 30 mm según modelo que permiten adaptarse a la anchura del enrollamiento de la persiana.

 

Persiterm está compuesto por un panel de NEOPOR con una transmitancia térmica de U = 0,031 W/m²*K convirtiéndolo en un potente material de aislamiento que mejorará el confort térmico de la vivienda y mejorará notablemente el aislamiento acústico.

Antes de elegir el modelo de Persiterm, hay que revisar correctamente las medidas del interior del cajón y asegure un espacio mínimo de 5mm entre la persiana subida y las tapas de registro para que la persiana no roce.

Los pasos a seguir en la instalación son los siguientes:

 

 

Persiterm es un producto de muy fácil instalación. Además, puede ser utilizado con las cintas de espumas de poliuretano Illbruck para el sellado de ventanas y conseguir un resultado en el  nivel de aislamiento muy superior al de otros productos del mercado.

Sanflex – Lámina aislamiento de cajas de persiana

Sanflex son unas láminas que se utilizan junto con Persiterm para rehabilitar el aislamiento de la base de la caja de persiana. Está compuesto por un panel de NEOPOR con una transmitancia térmica de U=0,031W/m²K. Es decir, un nivel de aislamiento muy eficiente.

Tiene un ancho de 24cm, que puede recortarse fácilmente con un cúter para adaptarse a los diferentes anchos de caja de persiana. En su extremo dispone de un hueco para encajarse con la lámina Persiterm adaptable a los diferentes anchos del producto.

 

Sanflex. Aislamiento base del cajón de persiana

 

La espuma de poliuretano Illbruck puede usarse para completar el aislamiento del cajón de la persiana con las láminas SANFLEX obteniendo unos resultados espectaculares a nivel de aislamiento y confort térmico.

Pasacintas DiHa-T – Rehabilitación de cinta de persiana

Para completar el aislamiento térmico de un tambor es necesario rehabilitar la cinta de persiana. El pasacintas DiHa-T bloquea el paso del aire, eliminando la rotura del puente térmico y asegurando un nivel de aislamiento térmico óptimo. Sin obras, con un montaje sencillo y rápido, el pasacintas DiHa-T puede sustituir el anterior pasacintas sin tener que desmontar la cinta del eje.

 

Cintas de persianas DIHA-T

 

Este pasacintas se utiliza en cintas que salen de la zona inferior del cajón de persiana y mejora su estética gracias al embellecedor frontal que permite reducir hasta en un 98% las pérdidas de calor.

 

Logra mejores resultados en el “Blower Test Door” gracias al pasacintas DiHa-T.

DIHA-T Cintas de Persianas

Persiterm, Sanflex y DiHa-T proporcionan un nivel de aislamiento térmico y acústico muy superior a otros productos de mercado y mejoran notablemente en confort térmico de tu vivienda.

Los ensayos de determinación de transmitancia térmica realizados sobre los productos Persiterm reflejan en sus resultados un aislamiento superior al de los cajones de persianas tradicionales.

Ensayo de transmitación térmica

Consulta más información sobre estos productos con el equipo profesional de Sasmak. Te ayudamos a seleccionar lo mejor para la rehabilitación y construcción de tu vivienda.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse