Cintas de espuma de poliuretano para sellar ventanas. Una solución responsable y eficaz.09.08.21

Durante una reforma o una nueva construcción, el tiempo y el presupuesto son fundamentales. Es imprescindible planificar y elegir materiales que nos ayuden a reducir los tiempos y los costos de construcción pero asegurando que sean de gran calidad. En el sellado de juntas, ventanas y fachadas, desde Sasmak recomendamos elegir cintas multifunción de espuma de poliuretano que nos permiten ahorrar en tiempo y costos de construcción.

Las cintas de espuma de poliuretano para sellar ventanas pueden reducir hasta un 80% los tiempos de colocación.

Para poder disfrutar de todos los beneficios de una vivienda energética es fundamental controlar la estanqueidad y el aislamiento térmico. Uno de los puntos clave para controlar el aislamiento térmico son las ventanas. No es suficiente con elegir las mejores, si no están correctamente instaladas o no se ha realizado un correcto sellado de las ventanas, es probable que suframos consecuencias como daños por humedad y moho.

La RAL Quality Assurance Associations  exige que para cumplir con los requisitos de ahorro de energía, durabilidad y confort interior óptimo, una vivienda debe ser “interiormente más hermética al vapor de agua que por el exterior”.  Por ello, es fundamental planificar la conexión de la ventana al hueco.

Las cintas de espuma de poliuretano son una solución eficaz en este tipo de planificaciones ya que garantizan hermeticidad, ahorrando hasta un 80% de tiempo en la colocación y reduciendo los costos.

Una solución 3 en 1. Eficacia, calidad y tiempo en el sellado de ventanas.

La barrera de protección de una ventana cuenta con tres niveles de sellado:

  • Interior: Hermético
  • Medio: Aislamiento térmico y Acústico
  • Externo: Resistente a la lluvia y permeable al vapor.

 

Cintas de Espuma de poliuretano

 

Cada nivel se puede aislar individualmente con cintas de espuma impregnada para puertas y ventanas pero la solución 3 en 1 de Illbruck ofrece cintas multifuncionales que te permiten realizar el sellado de los tres niveles en uno permitiendo ahorrar hasta un 80% más de tiempo de sellado.

Las cintas de espuma impregnada Illbruck sirven para el sellado de juntas, puertas, ventanas y fachadas con una absorción de movimiento de más del 50% . El rendimiento impermeable y hermético de estas cintas ha sido verificado por institutos externos como el MPA Bau o el Ift Rosenheim. Con una dimensión más pequeña de una cinta de espuma Illbruck es suficiente para lograr la estanqueidad necesaria lo que permite ahorrar en material.

 

 

 

Por ejemplo, la Illbruck TP600 Compriband ha demostrado rendir durante más de 24 años siendo expuesta a la nieve y al hielo en invierno, al polen en primavera y a un calor intenso en verano, y cada año al ser revisada reconfirma la alta calidad de estas cintas de espuma impregnada.

 

Juntas de sellado en Fachada

Illbruck ofrece productos de alto rendimiento para garantizar un correcto sellado de las juntas en fachada. En fachadas de piedra natural u hormigón, en cubiertas inclinadas o paneles de construcción hay que tener especial cuidado eligiendo el sellador adecuado. Cada uno expandirá o contraerá según sus propiedades por lo que elegir espuma impregnada con resinas sintéticas nos garantiza un resultado excelente con grandes garantías de durabilidad.

 

aislamiento-fachadas-espumas-expansivas

Espumas de poliuretano expansivas

El segundo paso en el sellado de puertas y ventanas es asegurar las juntas. Para ello, la solución más segura es el uso de espumas expansivas elásticas. Estas espumas de poliuretano no contienen sustancias cancerígenas y no utiliza gases del tipo HCFC por lo que son respetuosas con el medio ambiente.

Esta solución sirve específicamente para rellenar huecos y cavidades tanto como las que surgen entre los marcos de las puertas y los huecos de obra, así como las de las cajas de persianas, tabiques paneles aislantes, etc…

 

Un nivel de aislamiento de 60DB y 30% de elasticidad frente a otros productos del mercado.

 

Las espumas de expansión Illbruck son una gran ventaja frente a otras espumas por su nivel de elasticidad de hasta un 30% frente a otras del mercado que no alcanzan el 15%. Además, es de curado rápido, formando piel en tan sólo 10 minutos. Puede aplicarse en temperaturas muy bajas, hasta -3ºc, y su bajo índice de post expansión no crea sobrepresiones en los soportes, evitando así deformaciones en marcos de puertas y ventanas.

 

 

Su nivel de aislamiento acústico es de 60dB  y los envases de las espumas PU expansivas Illbruck disponen de aplicación 2 en 1, lo que permite usarlo manualmente a través de la cánula o automáticamente con pistola.

Las cintas de espuma impregnada y las espumas de poliuretano expansivas son la solución perfecta para asegurar el aislamiento de nuestra vivienda o construcción. Si quieres más información sobre los productos Illbruck contacta con el equipo de Sasmak y te asesoraremos.