Membrana líquida para mejorar la envolvente térmica: Blowerproof Liquid Brush

Publicado por Sasmak

Los Edificios de consumo de Energía Casi Nulo (EECN) y Passivhaus exigen que los cerramientos que componen la envolvente térmica otorguen unos valores muy altos de hermeticidad.

Para mejorar la eficiencia térmica de la envolvente de una vivienda es imprescindible limitar las fugas de aire aplicando barreras de control del flujo del vapor que suponen una importante pérdida de energía, una ruptura en el aislamiento térmico y la emisión de carbono.

Membranas líquidas: solución efectiva para el cerramiento

Los puntos débiles de la envolvente térmica de una vivienda son las conexiones entre suelo-muro, suelo-techo, los conductos y los muros completos. Desde Sasmak recomendamos utilizar para este sellado membranas líquidas, que proporcionan hermeticidad y control del vapor, como la solución Blowerproof.

Blowerproof Liquid Brush es una pasta basada en polímeros, sin COVs, que se aplica mediante brocha en los diferentes encuentros y penetraciones de la envolvente. Una vez seca se convierte en un revestimiento flexible hermético con gran adhesión en distintos sustratos. Los valores resultantes equivalen a los exigidos por los Edificios de consumo de Energía casi Nulo y Passivhaus (valor n50 <0.6 r/h).

 

Bote de membrana líquida Blowerproof

El factor de resistencia a la difusión de vapor de agua de Blowerproof liquid Brush es de µ = 35967

El sistema de aplicación de la membrana líquida Blowerproof Liquid Brush realiza herméticos todos los encuentros durante la construcción del edificio por el interior (suelo–muro, muro-techo, conductos y encuentro ventanas) que posteriormente se rematan con un acabado más (yeso, falso techo, etc.).

 

Sellado con membrana líquida en obra

Instalación de membrana líquida para hermeticidad en obra con Blowerproof

Certificados Blowerproof Liquid Brush:

  • Ensayo de adhesión VWB,
  • Permeabilidad al aire,
  • Libre de VOCs,
  • Clase al fuego ...
  • Disponible (CSTC, BBA, M1, Exova, Universidad de Gante).

Desde Sasmak siempre recomendamos utilizar productos de primera calidad como Blowerproof Liquid Brush, fácil y rápido de aplicar y con un bajo costo por metro lineal.

Blowerproof Liquid Brush es garantía de un sellado hermético, seguro y permanente, con un rendimiento demostrado. Este producto sustituye membranas, cintas y cebadores.

Ficha Técnica Blowerproof Liquid Brush:

  • Consumo: 0,5 to 1 kg/m² (dependiendo del soporte).
  • Temperatura ambiente y superficie del soporte durante la aplicación y secado: > 5°C.
  • Densidad: +/- 1,15 kg / litro.
  • Colores disponibles: o azul (secado a revestimiento hermético negro) o blanco (secado a revestimiento hermético blanco)
  • Tiempo de secado: 4 a 48 horas dependiendo de la temperatura del soporte, humedad del aire, capa aplicada espesor y ventilación.
  • Resistencia a la temperatura después del secado: -40°C - +90°C.
  • Almacenamiento: 5 – 20 °C; almacenado seco, fuera de la luz solar directa; conservación: 12 meses a partir de la fecha de producción, embalaje original sin abrir.

Para más información y consultas, contacta con el equipo de expertos de Sasmak.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse