Consigue el máximo ahorro de luz en casa con el sistema Passivhaus

Publicado por Sasmak

Aunque el gasto energético siempre ha sido un tema importante, los últimos meses ha generado mucha preocupación. Los continuos cambios y subidas de precio así como los pronósticos más bien negativos para el próximo invierno, han acelerado la necesidad de reducir considerablemente el gasto energético de nuestros hogares. 

Una vivienda usada consume de media 112kWh por metro cuadrado en climatización mientras que una vivienda pasiva consume tan solo 15kWh por metro cuadrado.

En materia de construcción se avanza hacia los modelos Passivhaus y de consumo casi nulo para reducir considerablemente el gasto energético. El objetivo es convertir nuestras viviendas en lugares realmente eficientes reduciendo así las facturas de gas y luz. 

Una vivienda Passivhaus puede llegar a reducir el gasto en calefacción y refrigeración hasta en un 90%.

Los costos de construcción de una vivienda Passivhaus son más altos que los de una vivienda normal o convencional, pero entre los 5 y los 10 años ya hay un retorno de la inversión.

La rehabilitación de viviendas antiguas, en cambio, puede ser compleja, especialmente si la fecha de construcción es antigua. Pero es posible reducir considerablemente el gasto energético de la vivienda realizando algunas mejoras. 

Cada vez son más las familias que invierten en reformar integralmente sus viviendas bajo estándares Passivhaus y transformarlas en hogares más eficientes y más saludables.

“Un hogar más saludable: reforma bajo estándares Passivhaus”

Aislamiento Térmico

Un mal aislamiento térmico es una de las causas principales de los problemas de eficiencia energética en edificios y viviendas antiguas. El aumento en la factura del gas es considerable en invierno, y en muchas ocasiones se debe a un mal aislamiento de la fachada. 

Un buen aislamiento térmico puede reducir el gasto energético en hasta un 70%

Para estos casos se recomiendan las fachadas ventiladas siempre que cuenten con una lana mineral que actúe como aislamiento térmico y acústico

Para interiores el PIR es la mejor solución; gracias al bajo coeficiente de conductividad térmica de la espuma de poliisocianurato y al recubrimiento multicapa estanco tiene un menor nivel de espesor, lo que facilita la manipulación y puesta en obra.

Ventanas y hermeticidad

Es fundamental elegir unas buenas ventanas que además estén correctamente selladas para evitar “fugas” y “corrientes” que hagan escapar el calor del interior o dejen entrar el frío del exterior. 

Materiales como las cintas de alto rendimiento SIGA nos ayudan a garantizar la hermeticidad y el aislamiento de cajas de persianas, ventanas y otros elementos susceptibles de generar corrientes.

Las ventanas inteligentes VELUX ACTIVE ayudan también a garantizar el confort térmico de tu hogar. Estas ventanas inteligentes aprovechan la energía solar para su funcionamiento y se abren o cierran según las necesidades de temperatura de tu hogar. Además, evitan la acumulación de CO2 tan perjudicial para la salud, aireando la casa cuando los valores alcanzan el máximo recomendado.

Sistemas de ventilación

Garantizar la calidad del aire es fundamental para nuestra salud. Pasamos más de un 90% de nuestro tiempo en interiores, en su mayoría mal ventilados. Los sistemas de ventilación Zehnder nos ayudan a controlar el ambiente interior garantizando su salubridad mientras ahorramos en nuestra factura de la luz y el gas. 

Los sistemas de ventilación con recuperador de calor nos permiten no “perder” la temperatura interior, aprovechando la propia energía para enfriar o calentar el aire que entra. De esta manera, garantizamos una temperatura óptima tanto en verano como en invierno, sin la necesidad de tener que contar con aparatos de refrigeración como aires acondicionados o de encender la calefacción. 

Reducir la factura de la luz y el gas se ha convertido en una necesidad para las familias, el ahorro energético será el objetivo principal en los próximos años. Podemos convertir nuestras viviendas en hogares más eficientes solucionando posibles problemas de hermeticidad, innovando en sistemas inteligentes e invirtiendo en tecnología que convierta nuestros espacios en lugares más saludables y eficientes.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse