¿Cómo solucionar el problema de sobrecalentamiento de las viviendas?

Publicado por Sasmak

Evita el sobrecalentamiento de tu hogar y sus graves consecuencias para la salud y el medioambiente con el nuevo Zehnder Comfoclime Q

¿Sabías qué es mucho más difícil mantener tu casa fría en verano que caliente en Invierno? El cambio climático, las fuentes de calefacción eléctrica, los electrodomésticos, u objetos de uso diario como los ordenadores, son los causantes de convertir los espacios interiores en espacios sobrecalentados. Pese a todo, el culpable principal del exceso de calor en el hogar es la mala ventilación y uno de los mayores peligros para la salud de las personas.

La mala ventilación puede ocasionar graves enfermedades respiratorias así como provocar asma y problemas en la concentración y el sueño. 

Los edificios nuevos cuentan con un aislamiento muy eficaz, lo que impide la entrada y salida del aire. Para proteger esta hermeticidad y mantener la eficiencia de la vivienda es necesario contar con sistemas de ventilación mecánica que aseguren la calidad del aire.

Desde Sasmak recomendamos el recuperador de calor Zehnder ComfoClime Q. Este sistema presentado por Zehnder Group Ibérica el pasado Noviembre en IFEMA (Madrid) supone una innovación en el campo de la climatización interior, ya que ofrece una respuesta tanto para calefacción como para refrigeración, ventilación y control de humedad.

Zehnder Comfoclime Q: Una solución innovadora.

Comfoclime Q de Zehnder incorpora una nueva bomba de calor aire-aire de última generación con gas refrigerante de alta eficiencia que mantiene la temperatura y la humedad a través del aire de impulsión. ¿Cuál es el resultado? Un ambiente cálido y acogedor en invierno, un espacio fresco y agradable en verano. 

El aire fresco provoca un aumento de la concentración, del rendimiento y de la calidad del sueño. 

¿Cómo evita el sobrecalentamiento en edificios Comfoclime Q?

El funcionamiento de ComfoClime Q es sencillo. Combinado con un sistema de ventilación mecánica como ComfoAir Q se extrae el aire viciado y contaminado por el C02 generado naturalmente en el interior. Este aire húmedo y viciado se intercambia por aire fresco y filtrado del exterior. El sistema ComfoClime Q enfría o calienta este aire renovado para lograr una temperatura interior confortable. Además, la tecnología Inverter permite una modulación mejorada de la energía térmica, maximizando la eficiencia de la bomba de calor y reduciendo el consumo de energía.

Máxima eficiencia energética gracias a la combinación con ComfoAir Q

El sistema ComfoClime Q combinado con el aparato de ventilación ComfoAir Q  garantiza la máxima recuperación de calor con un bajo consumo de energía y una eficiencia máxima del 96 %. Es decir, una vivienda con un aire de calidad, confortable y con un mínimo gasto energético.



ZEHNDER COMFOAIR Q

Gracias a una gran variedad de innovaciones tecnológicas, la nueva generación Zehnder ComfoAir Q ofrece equipos de ventilación más eficientes, inteligentes y silenciosos asegurando una calidad de aire excelente. 

Entre todas las novedades, destacamos el nuevo intercambiador de calor del modelo ComfoAir Q. Este intercambiador tiene forma de diamante con una mayor superficie que ofrece una mejor recuperación de calor y una menor resistencia de aire, garantizando así un bajo consumo de energía. Además, gracias al intercambiador entálpico se favorece la recuperación de humedad tanto en verano como en invierno. 

Para garantizar un aire saludable, en Sasmak siempre recomendamos combinar las unidades de ventilación ComfoAir Q con filtros originales Zehnder (con certificación ISO 16890) ya que proporcionan un aire limpio e interior sin polvo.  

Descubre más sobre los filtros Zehnder. 

En resumen, podemos asegurar que Comfoclime y ComfoAir Q son la solución con la máxima eficiencia energética para evitar el sobrecalentamiento del hogar. Si necesitas más información o asesoramiento sobre ComfoClime y ComfoAir Q no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.  





Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse