• -30%
Perfil vierteaguas Schluter BARA-RW aluminio lacado 2,5m x 25mm

Perfil vierteaguas Schluter BARA-RW aluminio lacado 2,5m x 25mm

Perfil en forma de L, realizado en acero inoxidable o en aluminio lacado, adaptado para proteger los bordes de los balcones y terrazas.
Su forma dota al perfil de un acabado agradable y estético, a la vez que resulta ser un elemento de protección importante para la estructura, que de otro modo quedaría expuesta a las acciones de los agentes atmosféricos y sujeta a graves deterioros.
62,19 €
Ahorra 30% 43,54 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Stock 110 unidad(es)

Se integra perfectamente en la estructura y con el sistema de impermeabilización, ya que viene encolado a la zona perimetral del forjado gracias a su ala de fijación perforada trapezoidalmente. Este perfil, además, resulta especialmente indicado en el caso que sea necesario la rehabilitación de superficies y pavimentos de balcones y terrazas.

Manual de colocación

  1. Seleccionar el perfil Schlüter®-BARA-RW según la altura de la estructura a cubrir. Para los ángulos externos existen piezas especiales con la forma deseada. Dejar un espacio de 5mm entre perfiles, este espació será recubierto por una pieza de empalme.
  2. Schlüter®-BARA-RW se debe aplicar colocando el ala de fijación perforada trapezoidalmente en los bordes de balcones y terrazas sobre una fina capa de adhesivo. Después cubrir completamente el ala de fijación con el adhesivo.
  3. En el caso de utilizar Schlüter®-DITRA, hacerlo de modo que el borde de la lámina quede prácticamente en contacto con el ala del perfil. La unión con el perfil deberá ser realizada utilizando la banda impermeable Schlüter®-KERDI-KEBA. Encolar la banda al menos superpuesta de 5 cm sobre la lámina Schlüter®-DITRA utilizando el adhesivo Schlüter®-KERDI-COLL-L o Schlüter®-KERDI-FIX. La banda de unión deberá quedar en contacto con el borde del perfil Schlüter®-BARA-RW.
  4. Nota: el pavimento cerámico deberá ser colocado de manera que sobresalga alrededor de 10mm del borde del perfil. En el caso que se utilicen azulejos con borde, en forma de L, dejar un espacio de alrededor de 10 mm entre el perfil y el remate en L de la pieza especial de cerámica. El goterón no podrá evitar que la totalidad del agua que caiga del azulejo, entre en contacto con el borde frontal o la pared inferior.

Material

Schlüter®-BARA-RW está disponible en aluminio lacado y en acero inoxidable.

Propiedades del material y campos de aplicación:
Schlüter®-BARA-RW está fabricado en aluminio lacado.

El lacado de la superficie del aluminio no se ataca y resiste a los agentes atmosféricos y a los rayos ultravioletas. En el caso de que la superficie se encuentre a vista, será necesario proteger el perfil de eventuales abrasiones. El aluminio es sensible a los alcalinos, es decir a la corrosión, por lo tanto necesitamos asegurarnos siempre, de que no quede agua estancada en las zonas en las cuales el perfil estará en contacto con el adhesivo.

Schlüter®-BARA-RWE está fabricado en acero inoxidable, material 1.4301, indicado especialmente para zonas que tengan que soportar elevadas carga químicas y mecánicas.

Gracias a su forma redondeada, resulta también indicado como elemento decorativo.

En caso de cargas químicas, mecánicas, o de otra naturaleza será necesario verificar caso por caso la idoneidad del perfil Schlüter®-BARA-RW.

Indicaciones

Schlüter®-BARA-RW no necesita un mantenimiento especial. La superficie de aluminio lacado no se ataca. Los daños superficiales, podrán ser eliminados mediante un nuevo lacado.

Las superficies en acero inoxidable que se encuentran expuestas a la acción de los agentes atmosféricos o de otro tipo de agentes, deberán ser regularmente limpiadas utilizando productos de limpieza adecuados.

Una limpieza regular, permitirá mantener inalterado el brillo del acero inoxidable y reducir el riesgo de corrosión. Los productos de limpieza a utilizar no deben contener ácido clorhídrico o fluorhídrico.

Evitar el contacto con otros metales, como por ejemplo el acero normal, ya que puede comportar la formación de óxidos. Esto es válido para utensilios como espátulas o lanas de acero, comúnmente utilizados para eliminar los residuos de mortero.

Referencias

Código Sasmak
134010
Referencia del fabricante
RW25GM
Código de barras
4011832080456

Productos relacionados

9 productos en la misma categoría:

Opiniones

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse