AREAS DE APLICACIÓN
KEIM Restauro-Fixativ, en combinación con KEIM Restauro-Lasur, es especialmente adecuado para la decoración en veladura de superficies de piedra arenisca, p.ej. para igualar cromáticamente las reparaciones con la piedra original. Las superficies a tratar deben ser porosas (absorbentes).
KEIM Restauro-Fixativ puede mezclarse con KEIM Restauro-Lasur en cualquier proporción, según el grado de transparencia deseado.
KEIM Restauro-Fixativ también sirve como imprimación o para la fijación previa.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
- Densidad: 1,0 -1,1gr/cm³
- Aspecto: incoloro, transparente
INDICACIONES DE APLICACIÓN
Soporte
El soporte mineral debe estar libre de polvo, absorbente y seco. Las pinturas antiguas mal adheridas deben eliminarse.
Fijación previa
Los soportes muy absorbentes o arenosos precisan de una fijación previa incolora con KEIM Restauro-Fixativ sin diluir.
Veladuras
En exteriores, se necesita la aplicación de dos manos de veladura para conseguir la resistencia a la intemperie. Si se desea conseguir un efecto muy transparente, puede aplicarse una fijación previa con KEIM Restauro-Fixativ y después una sola mano de veladura.
Mano de fondo:
La mano de fondo de veladura con KEIM Restauro-Lasur se aplica habitualmente muy diluida, a cepillo. Proporción de mezcla: entre 1:1 y 1:20 con KEIM Restauro-Fixativ.
Mano de acabado:
La mano de acabado de veladura puede aplicarse con KEIM Restauro-Lasur sin diluir, o diluida en cualquier proporción con KEIM Restauro-Fixativ, según efecto de veladura deseado.
Consumo
Fijación previa:
aprox. 0,2 lt/m² Restauro-Fixativ
Para dos manos de veladura:
0,1 –0,2 lt/m² de KEIM Restauro-Lasur y
0,1 –0,4 lt/m² de KEIM Restauro-Fixativ
Los consumos indicados son valores orientativos para soportes lisos. Los valores exactos sólo pueden determinarse mediante pruebas en obra.
Protección adicional contra la humedad
Especialmente las veladuras de mínimo micraje, pueden necesitar medidas adicionales de protección contra la humedad, en superficies muy expuestas al agua o para proteger materiales sensibles a la humedad. En estos casos, se recomienda una imprimación hidrofugante con KEIM Silangrund, y el empleo de KEIM Spezial-Fixativ como diluyente para KEIM Restauro-Lasur.
Tiempos de secado
Entre la fijación previa y la veladura, 12 horas. Entre las distintas manos de veladura se debe respetar un tiempo de espera de 24 horas.
Aviso
KEIM Restauro-Lasur no necesita hidrofugación posterior.
Limpieza de herramientas
Inmediatamente después del uso con agua.