Panel constructivo Schluter KERDI-BOARD
Precio regular
32,71 €
-35%
Precio
21,26 €
Panel de soporte multifuncional para la colocación de recubrimientos cerámicos. Además puede servir como impermeabilización en combinación con...
Schlüter-KERDI es una lámina de impermeabilización que puede cubrir grietas y fisuras. La lámina está fabricada en polietileno flexible y está provista en ambos lados de un geotextil especial que garantiza el anclaje de la lámina al adhesivo para la colocación del recubrimiento cerámico.
Para facilitar el corte, KERDI está prevista por un lado de una cuadricula impresa. Además, muestra la cantidad de material restante e indica la anchura de solape mínima de 5 cm para una fácil instalación.
KERDI ha sido desarrollada como sistema de impermeabilización en contacto directo con la cerámica o piedra natural.
KERDI cumple con las vigentes normas de impermeabilización DIN 18531*, DIN 18534, así como DIN 18535*. Clases de exposición al agua según DIN 15834: W0-I hasta W3-I*. Schlüter-KERDI también posee el certificado de productos de impermeabilización (abP).
Grado de solicitación para zonas húmedas de conformidad con abP según la asociación alemana de la construcción ZDB: 0 - B0, así como A y C.
KERDI bajo la ETAG 022 (impermeabilización en contacto directo) es un sistema certificado ETA (European Technical Assessment) y dispone por lo tanto de marcado CE.
* Para obtener más información sobre el uso y la instalación, póngase en contacto con nuestro departamento técnico.
Las baldosas se colocan directamente sobre la lámina KERDI en capa fina.
También se pueden colocar otros materiales de recubrimiento o capas de revoco.
Schlüter-KERDI-DS es una lámina de impermeabilización y barrera de vapor en combinación con recubrimientos cerámicos, p. e., para el empleo en piscinas cubiertas y áreas de spa, así como en zonas industriales con alta humedad atmosférica.
También puede ser oportuno el uso de barreras de vapor para soportes sensibles a la humedad, como p. e., madera, cartón-yeso y enlucidos de yeso.
Schlüter-KERDI-KM y KERDI-MV. Los sets KERDI-PAS constan de un manguito KERDI-MV y de una una funda de plástico para la impermeabilización de salidas de agua, que se encuentran en el mismo plano de la impermeabilización y sobre las cuales irá instalada la pieza de la extensión de la grifería. Para la impermeabilización de los solapes y entregas se comercializa la banda. Schlüter-KERDI-KEBA en diferentes anchos (8,5/12,5/15/18,5/25 cm).
Para la impermeabilización de juntas de movimiento o perimetrales flexibles se comercializa la banda Schlüter-KERDI-FLEX en dos anchos: 12,5 o 25 cm.
Schlüter-KERDI 200 es una lámina de impermeabilización de polietileno con un valor de difusión de vapor de agua de sd= 5,15 m.
Schlüter-KERDI-DS es una lámina de polietileno especial de impermeabilización y barrera de vapor con un valor sd mayor a 100 m. Esta lámina de impermeabilización tiene un espesor de 0,5 mm y está equipado con aditivos que cortan el paso del vapor de agua.
El material de que está hecha es fisiológicamente inofensivo. Las piezas de lámina sobrantes que no se hayan utilizado se pueden desechar siguiendo el procedimiento normal, ya que no son un material peligroso. El polietileno no resiste las exposiciones al sol de larga duración. Por esta razón se recomienda su almacenamiento en un lugar protegido y que no esté expuesto a la radiación solar.
La lámina de impermeabilización KERDI no cumple con la función de desolidarización para absorber los movimientos entre el soporte y el recubrimiento, debidos a cambios de temperatura en zonas exteriores. Recomendamos utilizar la lámina KERDI en combinación con Schlüter-DITRA-DRAIN (ver ficha técnica 6.2) ó Schlüter-DITRA (ver ficha técnica 6.1) para las funciones de impermeabilización y desolidarización.
Schlüter-KERDI es impermeable y resiste las cargas químicas a que están sometidos los recubrimientos cerámicos.
KERDI es una lámina con una gran elasticidad práctica que permanece invariable con el paso del tiempo. Además, permanece estable frente a soluciones acuosas, salinas, soluciones alcalinas, gran parte de los disolventes orgánicos, alcoholes y aceites.
Una vez se conocen el nivel de concentración, la temperatura y la duración del efecto, es necesario comprobar su resistencia concreta frente a determinadas agresiones.
Los soportes sobre los que se ha de colocar la lámina KERDI han de estar nivelados, ser estables y resistentes a la humedad. Previa colocación de la lámina se deberán eliminar los restos de suciedad o polvo que haya en el soporte. KERDI se puede colocar en suelos y paredes para evitar filtraciones de humedad u otras sustancias que puedan dañar el soporte.
Estos niveles de humedad suelen ser frecuentes en zonas húmedas, tales como cuartos de baño, duchas, playas de piscinas, así como en instalaciones industriales, como fábricas de alimentos, cervecerías o de productos lácteos.
Para la colocación en piscinas o similar se deben tener en cuenta indicaciones especiales de aplicación, por lo que deberían consultar este tipo de proyectos con nuestro Departamento Técnico.
13 productos en la misma categoría:
Inicia sesión primero.
Registrarse