Ventanas Velux, la importancia de la luz natural27.05.21

Iluminación natural con venetas de tejado y cubiertas planas Velux

Elegir las ventanas adecuadas para tu hogar es la clave para asegurar una correcta iluminación y garantizar la eficiencia energética de tu vivienda. Estudiar los puntos de luz, la temperatura y la ventilación de cada estancia nos ayudarán a seleccionar los modelos perfectos para cada habitación. Las Ventanas VELUX de cubierta inclinada y plana nos ofrecen soluciones para los rincones de cada hogar.

La iluminación en el hogar es fundamental para crear espacios llenos de energía, armonía y relajación. Las fuentes de luz natural son uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar, reformar o comprar una vivienda. Una habitación bien iluminada puede parecer más espaciosa, cálida y acogedora, por lo que es importante tener en cuenta el tamaño y la disposición de las ventanas para crear un ambiente perfecto.

La luz natural y la correcta ventilación de una vivienda son factores clave en la eficiencia energética. Una superficie acristalada adecuada puede reducir hasta un 90% el consumo de luz artificial así como abrir las ventanas para refrescar de manera natural un ambiente, nos permite no tener que recurrir a sistemas de aire acondicionado de alto gasto energético.

 

Ventanas de tejado Velux

 

A la hora de reformar una vivienda hay que estudiar los puntos de luz natural y valorar la correcta circulación del aire para asegurar una vivienda eficientemente energética, confortable y saludable.

Las ventanas VELUX para cubiertas inclinadas y planas y los tubos solares VELUX son la mejor opción para disfrutar de una buena iluminación en tu hogar. Su calidad y la amplia gama de productos que ofrecen se adaptan a la perfección a las necesidades de cada vivienda.

 

Ventanas de cubierta plana Velux

Ventanas de Tejado Velux o cubiertas inclinadas

Las ventanas de tejado VELUX proporcionan luz natural y aire fresco, ya sea de forma individual o combinándolas en una misma cubierta. Puedes elegir entre muchas opciones según las necesidades de tu hogar.

 Ventana de cubierta inclinada Velux


Las ventanas de tejado VELUX de apertura giratoria
son fáciles de usar. Gracias a su maniobra multifunción puedes instalarlas más bajas que una ventana convencional y disfrutar de unas mejores vistas. Si por al contrario quieres colocarlas sobre un murete de apoyo alto, VELUX te ofrece otra solución, las ventanas de tejado proyectantes VELUX. Estas ventanas son perfectas para colocarlas en un espacio alto. Gracias a su manilla en la parte inferior, podremos disfrutar de una vista completa y abierta al horizonte.

Si lo que quieres es crear tu propio balcón, las Ventanas VELUX CABRIO te permiten abrir el espacio- Además, puedes disfrutar de la terraza con las soluciones para tejados inclinados VELUX. VELUX tiene la respuesta correcta para las necesidades de cada ático o buhardilla.

 

Ventana de tejado para balcón en ático

Ventanas de tejado para cubierta plana

Otra solución para hacer llegar la luz a tu hogar son las ventanas de tejado planas. Las ventanas para cubierta plana VELUX aportan gran cantidad de luz y aire fresco, manteniendo la eficiencia energética. La cúpula exterior refuerza su capacidad de aislamiento térmico, ofreciendo una gran resistencia frente al ruido, el clima, los impactos o el simple paso del tiempo.

Fachada exterior de casa con ventanas de cubiertas planas

Tubos solares VELUX

Si vives en un ático o buhardilla, puedes optar por instalar Tubos Solares VELUX y ganar un extra de luz. ¿Qué son los tubos solares?  La solución ideal cuando no hay mucho espacio en la pared para colocar unas ventanas.  Los tubos solares pueden instalarse en cualquier espacio con 6 m o menos entre el tejado y el techo. En este caso, los tubos funcionan como ventanas de tejado dirigiendo la luz hacia el interior y proyectándola durante todo el día.

 

Tubos luminosos Velux con EdgeFlow

 

Disfruta de una habitación bien iluminada con los tubos solares VELUX con una solución muy sencilla. El nuevo difusor del tubo solar VELUX incorpora el EdgeGlow, un anillo embellecedor de acabado brillante que ofrece un efecto luminoso espectacular. El EdgeGlow efectúa una mejor difusión de la luz natural en la habitación, permitiendo experimentar la luz natural como nunca antes se había imaginado. El anillo EdgeGlow es una solución exclusiva de los tubos solares VELUX.

Cortinas, persianas para ventanas de tejado

La elección de persianas y cortinas es fundamental para  mantener la correcta iluminación de una habitación y cuidar la eficiencia energética del hogar. Las cortinas y persianas VELUX ofrecen protección solar y protección térmica eficaces contando con una amplia gama de colores y diseños disponibles que te permitirán elegir la combinación perfecta para cada habitación.

Otros accesorios

VELUX dispone de una amplia gama de accesorios con los que podrás mejorar tu hogar. Varillas para cortinas, kits de mantenimiento, bloqueo anti apertura de seguridad o sistemas eléctricos que te permitirán convertir tu sistema VELUX manual en un sistema VELUX Integra.

Cortinas y persianas Velux para ventanas de tejado

¿Cómo podemos elegir la ventana adecuada?

 Elegir la ventana adecuada es fundamental para asegurar una buena iluminación natural y una correcta ventilación del hogar. En Sasmak recomendamos medir la cantidad de luz  que entra en cada estancia y estudiar si es suficiente para iluminar toda la habitación. Esto nos ayudará a elegir las ventanas adecuadas y la posición correcta de las mismas.

 

Medición de la luz en el hogar

¿Cómo medir la cantidad de luz que tendrá una habitación?

La cantidad de luz que entra en una habitación disminuye una vez pasada por la ventana y puede no llegar a ser suficiente para iluminar toda la estancia.

El cálculo de la distancia de la luz se realiza midiendo la altura hasta la parte superior de la ventana y multiplicándola por dos sobre el suelo. Si el resultado es menor que la distancia que existe hasta la pared de enfrente, entonces la luz no será suficiente.

 

Cubiertas planas para iluminar cocinas

 

La mejor solución en estos casos es elegir ventanas para cubiertas inclinadas y planas que amplían la distancia de la luz o elegir otros recursos como los tubos solares.

 La luz natural da vida a los espacios de un modo imposible de imitar por la luz artificial. Las ventanas VELUX son la opción perfecta para tu hogar.

Contacta con el equipo de Sasmak para que podamos asesorarte en la elección correcta de ventanas y cubiertas.