Soluciona las humedades con un buen sistema de ventilación30.07.20

Equipo de ventilación Zehnder

Para acabar con la humedad hay que elegir un sistema sencillo, confortable, limpio y con eficiencia energética que solvente de una vez por todas los problemas derivados de una estancia que puede terminar siendo insalubre.

Hoy más que nunca hay que cuidar nuestra salud y la de las personas con las que convivimos. En estos tiempos de Covid que nos ha tocado vivir debemos ser muy cuidadosos con el aire que respiramos, empezando por el de nuestros hogares o lugares de trabajo.

Una estancia, para que sea saludable, debe tener entre el 40% y el 60% de humedad. Un ambiente demasiado húmedo favorece la proliferación de gérmenes, hongos y bacterias que pueden llegar a ser muy nocivas para la salud y pueden provocar o empeorar las enfermedades respiratorias.

Una vivienda con humedad recién reformada

En esta ocasión vamos a exponer un caso práctico, un problema de humedades provocado por una mala ventilación que se ha solucionado de manera sobresaliente con un sistema sano, confortable y de mínimo gasto energético.

Se trata de un piso de 60 metros cuadrados situado en Donostia-San Sebastián. El piso en cuestión estaba prácticamente recién reformado (apenas hace dos años que se reformó) y su propietario, con buen criterio, no quería realizar otra nueva obra para acabar con el problema de la humedad que seguía teniendo. La casa cuenta con dos habitaciones, un baño, y otra estancia que aúna la cocina y el comedor. Las ventanas se abrían con frecuencia, pero era evidente que esto no acababa de solucionar el problema de humedad de la vivienda. Además, en la casa vive un niño y su dueño era consciente de que el aire que se respiraba no era todo lo sano que podría ser.

Solución de la humedad con un buen sistema de ventilación

La solución: un equipo de ventilación Zehnder

Después de estudiar bien el caso, los profesionales llegaron a la conclusión de que la mejor manera de solventar para siempre el problema de la humedad en esta vivienda pasaba por colocar cuatro equipos de ventilación individuales de Zehnder, en concreto el modelo Zehnder ComfoReno 50. Se instaló un aparato individual en cada estancia y en la cocina-comedor se colocaron dos aparatos. El resultado: la humedad ha desaparecido y en la actualidad esta casa goza de un aire saludable. Además, gracias a un sencillo mecanismo, se puede regular manualmente el grado óptimo de humedad, ya que este sistema incorpora un sencillo panel de control que se ajusta a las necesidades del usuario.

Así, es posible por una parte, ajustar las cuatro velocidades de los ventiladores o, por otra parte, se puede dejar el sistema para que funcione en modo standby. El sistema de ventilación Zehnder es confortable, eficiente y de máxima calidad. Proporciona a las estancias un clima interior excepcionalmente bueno gracias a su alta eficiencia energética y a su máxima higiene gracias a que no existe condensación y, además, sus piezas son lavables.

Ventilación individuales de Zehnder

Instalación sencilla y mínimo consumo energético

Las ventajas de un equipo de ventilación Zehnder son considerables:

  • Crea un clima interior de gran calidad, con máxima higiene y alta eficiencia energética.
  • Su funcionamiento es silencioso gracias a que posee ventiladores radiales de alta calidad.
  • Máxima comodidad gracias al mecanismo de entrada y salida de aire separadas para la recuperación del calor y de humedad continua.
  • Gran sensación de climatización y de aire renovado gracias a sus paneles sensores de humedad.
  • La instalación de este tipo de aparatos es rápida, sencilla y mínimamente invasiva en la vivienda o en el espacio en el que se quiera instalar.
  • El panel mural que queda visible se puede pintar del mismo color que la pared, por lo tanto, apenas se nota su instalación.
  • Su funcionamiento es intuitivo mediante un panel de control electrónico externo.
  • Se trata de un sistema de ventilación limpio, ya que no existe condensación que desechar en la fachada del edificio y tampoco dispone de contenedor para la condensación.
  • Consumo mínimo de energía gracias a los motores eléctricos de corriente contínua.

Para finalizar, tal y como lo hacemos siempre, el equipo profesional de Sasmak nos ponemos en tus manos para solventar cualquier tipo de dudas que te puedan surgir para solucionar los problemas de humedades que puedas tener. Te escuchamos y te aconsejamos para que elijas lo mejor y más saludable para ti y para los tuyos.