01 Aislamiento térmico y acústico

En Passivhaus, las paredes exteriores, la cubierta y la solera deben carecer de puentes térmicos. Utilizamos materiales en toda la envolvente para conseguir un aislamiento térmico y acústico perfecto.

Máximo 15Kwh/m2 año.

02 Hermeticidad de aire

En una construcción Passivhaus la envolvente es lo más hermética posible, logrando así, una eficiencia elevada del sistema de ventilación mecánica y la calidad del aire deseada.

0,6 renovaciones hora en el test Blowerdoor.

03 Ventilación mecánica controlada

Las personas y electrodomésticos generan calor. Éste es reaprovechado por el sistema de ventilación mecánica, precalentando el aire nuevo, filtrado y tratado, antes de expulsar el aire viciado.

Nive de CO2 por debajo de 1.200 ppm. y nivel de humedad bajo.

Passivhaus, experiencia en la construcción Passivhaus

"Nuestras dos oficinas, situadas en Donostia y Alegi, están construidas bajo estándar Passivhaus"

Passivhaus es un manera de construir (ver video) que hace que los edificios no necesiten calefacción, no tengan humedades, tengan un aire sano(bajo nivel de CO2), en definitiva que sean mucho más sanos.

Si quieres venir a conocer en profundidad los beneficios que una costrucción Passivhaus puede aportar en tu vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Nuestras soluciones Passivhaus

¿Qué es Passivhaus?

Es un estándar de construcción verdaderamente energéticamente eficiente, cómodo, asequible y ecológico al mismo tiempo. Passivhaus no es una marca, sino un concepto de construcción que cualquier persona puede aplicar y que ha sido probado con resultados en muchos países desde hace décadas. Una casa pasiva o Passivhaus es más que un edificio o construcción de bajo consumo bajo energético.

  • Las casas construidas bajo este estándar Passivhaus son elogiadas por su alto nivel de confort, tanto de temperatura como de sonoridad y calidad del aire respirado.
  • Un sistema de ventilación proporciona constantemente aire sano, sin corrientes de aire desagradables. Garantizando las mejores condiciones para la salud.
  • Gracias a la hermeticidad y ausencia de puentes térmicos, mantiene el calor dentro de la casa en invierno y fuera en verano.

El gran ahorro de energía en los edificios de viviendas pasivas se logra mediante el uso de materiales de construcción especialmente eficientes y un sistema de ventilación de calidad. El Passivhaus es un estándar de construcción sostenible, y la Resolución del Parlamento Europeo del 31 de enero de 2008 exige su implementación por todos los estados miembros para 2021. El 17 de noviembre de 2009, el Parlamento Europeo y el Consejo fijaron 2020 como fecha límite para todos la nueva construcción a edificios de consumo de energía casi cero.

La casa pasiva lo tiene todo

Cualquier arquitecto competente puede diseñar una casa pasiva. Tanto desde su concepción para un nuevo edificio, como para la realización de una rehabilitación o reforma, que busque solucionar cualquier problema de confort, calidad o sostenibilidad. Habla con nosotros y podremos asesorarte sobre todas las dudas que tengas sobre el Passivhaus y las soluciones que puede ofrecer a tus problemas.

Triple acristalameinto en ventanas passivhaus

Confort en el día a día

El estándar Pasivhaus ofrece un nivel máximo de comodidad para las personas, con uno precios de construcción razonables. Una envolvente del edificio bien aislada, así como ventanas de triple acristalamiento con los marcos aislados mantienen la temperatura deseada, manteniendo la misma temperatura agradable durante todo el año. Evita condensaciones y humedades no deseadas gracias al sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor.

Hermeticidad y aislamiento clave passivhaus

Calidad de vida

Los edificios o casas que cumplen bajo el estándar Passivhaus obtienen la eficiencia energética gracias al empleo de materiales de calidad para obtener un buen aislamiento y hermeticidad al aire. El empleo de estos materiales aislantes, trae consigo una mejora de la insonorización al ruido externo muy importante, por no decir los problemas de salud que pueden evitarse. Alérgicos, asmáticos… estáis frente a un sistema de construcción que os permitirá tener controlada la humedad y la calidad del air de tu casa.

Passivhaus es una opción real para el ahorro energético

Inversión a corto plazo

¿Son los edificios de casas pasivas una buena inversión? Los edificios Passivhaus no solo son seguros, sino que son sorprendentemente asequibles. La inversión en materiales de construcción de mayor calidad requerida por el estándar Passivhaus se reduce mediante la eliminación de costosos sistemas de calefacción/refrigeración y el consumo asociado a ellos.

La sostenibilidad futuro del Passivhaus

Ecología y Sostenibilidad

Passivhaus es ecológico por definición ya que usan muy poca energía primaria, sin causar ningún daño ambiental. La energía adicional requerida para su construcción es insignificante. El estándar Passivhaus es perfecto tanto para la nueva construcción como para la renovación de uno más antiguo. Construir Passivhaus es construir futuro y una contribución para proteger el medio ambiente.

¿Quieres conocer los beneficios de la construcción Passivhaus?

Ven a visitarnos y te explicaremos en profundidad como el Passivhaus puede mejorar tu calidad de vida.

Pídenos una cita
Basf
Aanosa
WeWalt
Frontek
Knauf
Monier
Siga
Sika
Soprema
Terreal
Velux
Zehnder

Vídeos y fichas técnicas