Nuevas viviendas sostenibles Passivhaus en Beasain17.08.18

Comienza la construcción de 40 viviendas en la localidad de Beasain bajo el estándar Passivhaus para la construcción de edificios energéticamente eficientes.

La constructora Goi-etxe ha comenzado recientemente la construcción de 40 viviendas en la localidad de Beasain bajo el estándar Passivhaus para la construcción de edificios energéticamente eficientes. Esta nueva promoción de la empresa ordiziarra, que se ubica en el área urbana de Agauntza, calle Sempere, ha obtenido además la máxima certificación de eficiencia energética, la etiqueta “A”, que garantiza que las viviendas se han diseñado y construido para reducir al máximo su consumo de energía.

 

Hay que destacar que a partir de 2020, todas las edificaciones nuevas en Europa deberán contar con este certificado “A” de alta eficiencia energética, que identificará de este modo a los hogares con bajos o nulos requerimientos de energía y, en su caso, de fuentes renovables.

Por otro lado, el concepto de “casa pasiva” se desarrolló en Alemania en los años 80 y supone una evolución en el desarrollo de las técnicas de construcción de casas de bajo consumo energético.

Goi-etxe construye 40 “casas pasivas” de mínimo consumo energético y elevado confort interior

La nueva y exclusiva urbanización de Goi-Etxe que se prepara en la zona del río Agauntza, además de cumplir con el exigente estándar Passivhaus, ofrece la posibilidad de personalizar tanto la distribución como los materiales de las 40 casas previstas, según las necesidades de los residentes. Son dos bloques de viviendas de 3 y 4 dormitorios, también áticos duplex, equipados con amplias terrazas y garajes.

 

Construcción viviendas passivhaus en Beasain