Sistemas para la hermeticidad al aire y al viento. Productos de alto rendimiento SIGA.

Publicado por Sasmak

Para aprovechar de la mejor manera posible la energía y mantener un bajo consumo energético, las construcciones Passivhaus se basan en un aspecto primordial, la hermeticidad al aire en la vivienda. Evitar la pérdida de energía es fundamental y para ello es necesario utilizar productos de alto rendimiento.

La hermeticidad y la eficiencia energética

Los edificios son los principales emisores de dióxido de carbono. En la Unió Europea son responsables de un 40% del consumo energético y un 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para reducir el gasto energético es fundamental a la hora de renovar o construir un edificio poner especial atención en la hermeticidad al aire y así evitar las pérdidas energéticas por infiltraciones.

 

Eficiencia Energética - Hermeticidad al aire

 

¿Por qué es importante la hermeticidad?

Los puntos no herméticos en el cerramiento de un edificio implican una gran pérdida de energía, generan corrientes de aire, y además, pueden ocasionar daños graves al edificio debido a la formación de moho.

La hermeticidad permite evitar la penetración del aire de manera descontrolada y obtener un mayor ahorro energético.

 

Sellado de ventanas

 

Test Blower Door

Para conocer el estado de hermeticidad al aire en el que se encuentra nuestra vivienda y descubrir si hay corrientes o escapes de aire, se realiza el test Blower Door. Con este ensayo se verifica en qué puntos se cuela el aire del exterior, cómo por ejemplo enchufes, ventanas o posibles grietas.

 

Blower Door Test

 

El Blower Door test o ensayo de hermeticidad lo realiza un especialista que actúa extrayendo el aire del interior y permitiendo la entrada del exterior mientras se toman mediciones. El resultado y análisis de las mismas nos indicará cuales son los puntos por los que entra el aire y los datos sobre la pérdida de energía resultante de estos escapes.

Por ejemplo, una vivienda con certificación Passivhaus tiene una estanqueidad del 0,6 renovaciones/hora cuando en un edificio antiguo podemos encontrar valores entre las 10-12 renovaciones/hora.

En Sasmak, nuestro equipo de expertos realiza el test de Blower Door para comprobar la perfecta hermeticidad de una vivienda o edificio y estudiar los posibles puntos que provocan pérdidas.

Productos de alto rendimiento SIGA

Para lograr la hermeticidad o estanqueidad del aire perfecta, es necesario poner especial atención en esquinas, juntas, conexiones de pared, así como en la instalación de ventanas, enchufes y puertas, y utilizar siempre membranas, cintas adhesivas y cintas de alto rendimiento. Reduce el consumo de energía permanentemente, sin corrientes de aire y sin daños en la obra por moho con los productos SIGA.

En Sasmak recomendamos por su eficacia, calidad y durabilidad los productos SIGA de alto rendimiento para hermeticidad de aire y viento. Consigue el mejor resultado en tus reformas y construcción de casa pasiva y en edificios de consumo casi nulo EECN.

 

 

Los productos SIGA para la hermeticidad al aire, al viento y a la lluvia están disponibles para construcciones de tejado y pared, tanto macizas como de madera.

Para crear un cerramiento hermético al aire en interior deben aplicarse barreras de vapor en forma de membranas en la superficie interior del cerramiento del edificio. Todos los solapamientos, conexiones y penetraciones deben sellarse cuidadosamente de forma hermética al aire. Para un correcto sellado hermético al aire del perímetro de las ventanas hay que utilizar cintas adhesivas de alto rendimiento SIGA. Son de uso rápido y sencillo, tienen una extraordinaria fuerza de adhesión y proporcionan un sellado inmediato totalmente hermético.

 

SASMAK-SIGA-Productos-para-sellado

 

El cerramiento hermético al viento se crea mediante el sellado de las membranas de cubierta y de fachada. En este caso, la resistencia a la difusión de las membranas de cubierta y de fachada son menores que las barreras de vapor para que la humedad no se acumule.

Una hermeticidad insuficiente puede provocar que el aislamiento se enfríe y que la nieve o la lluvia puedan penetrar en la construcción.

Las cintas adhesivas, membranas y otros productos SIGA para un sellado seguro del cerramiento hermético al aire y al viento, tienen una extraordinaria fuerza de adhesión en altas y bajas temperaturas, carecen de sustancias tóxicas, son respetuosos con el medio ambiente y aseguran un cerramiento hermético duradero.

 

Con las cintas adhesivas de alto rendimiento SIGA y su extraordinaria fuerza de adhesión el sellado se realiza de manera inmediata y sencilla. SIGA cuenta con un amplio catálogo de productos de fácil uso y aplicación.

Consulta con el equipo de SASMAK para conocer todos los productos y resolver tus dudas.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse