Bomba de calor Aire-Agua aroTHERM plus de Vaillant: sistema de calor eficiente y sostenible

Publicado por Sasmak

La bomba de calor aire-agua aroTHERM plus es la tripe solución para calefacción, refrigeración y agua caliente. Una alternativa ecológica a las energías fósiles con tecnología de refrigerante natural y con la mayor reducción de emisión C02 del mercado.

¿Qué es una bomba de calor Aire-Agua?

 

La Aerotermia o las bombas de calor aire-agua son un sistema que recoge la energía del aire ambiente para aprovecharla y convertirla en calor. A través de un ciclo de compresión de un gas refrigerante, potencian esa energía hasta más de 6 veces para conseguir climatizar una vivienda. Este sistema es tan eficiente que funciona hasta con temperaturas inferiores a los -20º.

Estos generadores utilizan la mayor cantidad posible de energía renovable y apenas emiten C02, por lo que están considerados con la más alta clasificación energética posible A+++.

 

 

Bombas de Calor Aire-agua

¿Cómo funciona una bomba de calor?

Una bomba de calor necesita alrededor de 1 kilovatio/hora para generar 6 kilovatios/hora de energía de calefacción.

La bomba de calor utiliza el calor del aire, el suelo y las aguas subterráneas y lo transforma en energía de calefacción que puede usarse para calentar una casa o el agua de una vivienda así como para enfriar.

La bomba de calor aeroTHERM plus de Vaillant es una bomba del tipo aire-agua, es decir, utiliza el calor del aire para calentar el agua. Este sistema de bomba de calor aire-agua Vaillant tiene tres ciclos:

Primer ciclo: Recoge el calor del ambiente

Segundo ciclo: Incrementa la temperatura

Tercer ciclo: Usa el calor en la vivienda

 

 

En el primer ciclo de la bomba de calor, el calor del ambiente se conduce a través de un sistema de tuberías por el que a través circula líquido anticongelante. Este líquido siempre está más frío que la temperatura ambiente. Esta diferencia es la que se usa para extraer el calor, y funciona incluso con temperaturas bajo cero.

La bomba de calor aroTHERM plus de Vaillant transfiere el calor obtenido al ciclo 2, dónde el refrigerante continúa circulando. Este líquido, que se evapora incluso a bajas temperaturas, absorbe el calor que circula por el ciclo, hierve y se evapora trasladándose al compresor dónde se condensará incrementando la temperatura.

El refrigerante pasará este calor al circuito de calefacción y se podrá usar por ejemplo, para calentar el agua de una ducha.

 

 

Las bombas de calor aroTHERM constan de dos partes, una unidad exterior que recoge el calor del aire y se puede colocar en un patio o jardín y una unidad interior que se sitúa en un sótano, cocina o lavadero.

 

Ventajas de un sistema de calefacción con bomba de calor

 

Un sistema de calefacción con bomba de calor tiene muchas ventajas, tanto ecológicas como económicas. La reducción de emisiones C02 y el aprovechamiento de la energía natural lo convierte en una opción muy recomendable para aumentar la eficiencia energética de tu hogar. La bomba de calor aroTHERM plus ya cumple con la legislación futura sobre medio ambiente.

 

Bomba de calor aire-agua

 

Esta son algunas de las ventajas de tener una bomba de calor Vaillant:

  • Es un sistema silencioso, con tan solo 28db(A) a una distancia de 3 metros de la pared del edificio.
  • Puede utilizar energía fotovoltaica auroPOWER, lo que le da aun mayor autonomía energética.
  • Fácil instalación, ideal en todo tipo de aplicación residencial. La tecnología de Aerotermia compacta no precisa de manipulación del circuito refrigerante lo que garantiza las máximas prestaciones y una larga vida útil del sistema.
  • Es económico. Utiliza energía renovable del aire de forma natural.

 

En Sasmak queremos enseñarte cómo funciona la bomba de calor aire-agua y que puedas descubrir todas las ventajas de instalarla en tu vivienda. Visita nuestro Showroom para que podamos mostrarte el funcionamiento de la bomba de calor aroTHERM Plus de Vaillant y resolver todas tus dudas sobre el producto. Contacta con nuestro equipo para más información.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse