Ahorro y sostenibilidad con Passivhaus y los edificios de Consumo Energético Casi Nulo 19.09.19

Una de los modos de reducir el consumo energético y las emisiones de C02 a la atmósfera es la utilización de sistemas de construcción sostenibles y eficientes en su uso de los recursos. En la actualidad esto es posible gracias a las ‘casas pasivas’ y a los edificios que apenas consumen energía, los llamados EECN. ¿Sabías que a partir de 2020 todas las nuevas construcciones de la Unión Europea tienen que ser EECN?

Continúa leyendo

Humedades en casa, un mal para la salud 15.07.19

Las manchas de humedad en el hogar no sólo deterioran el lugar donde se encuentran, sino que también afectan a nuestra salud. Las humedades pueden provocar enfermedades en el sistema respiratorio o reacciones alérgicas. Conoce las diferentes humedades que puede haber en tu casa y encuentra la mejor solución para acabar con ellas.

Continúa leyendo

Mejora las relaciones personales con un buen acondicionamiento acústico 14.06.19

Aquellos que trabajan con personas saben realmente la importancia que tiene una buena comunicación: hablar sin gritar y escuchar sin molestias en un entorno confortable. Un buen acondicionamiento acústico es imprescindible para cualquier establecimiento hostelero que quiera ofrecer a sus clientes, y también a sus trabajadores, un espacio auditivo de confort.

Continúa leyendo

El confort acústico, aliado del bienestar y la salud 07.05.19

La exposición continua al ruido, ya sea en el hogar o en el trabajo, termina pasando factura a la salud. Los perjuicios van desde los puramente fisiológicos, como la pérdida de audición, hasta los psicológicos, al provocar una irritabilidad y un cansancio que merman la concentración y el rendimiento en el trabajo.

Continúa leyendo